1. Lee el siguiente texto:
2. Comenta la siguiente carta y contesta a la pregunta:
- ¿Qué soluciones propones para no volver a la situación anterior y hacerlo mejor?
3. Realiza las siguientes actividades.

Pincha aquí y descarga la actividad:
4.Realiza el siguiente reto:
«Ayuda al planeta y sus seres» eligiendo al menos una de las propuestas que te ofrecemos:
- Hacer una salida al campo y recoger del suelo al menos cinco residuos plásticos o metálicos.
- Apadrinar un árbol con la ayuda de un adulto.
- Donar algún juguete o alguna cosa a una iglesia, protectora de animales o algún lugar benéfico para que pueda ser usado para los más necesitados.
- Hacer un pequeño huerto ecológico en casa o en la terraza del hospital si estás ingresado (terraza, patio o jardín). Puedes usar los envases de yogurt para hacer semilleros:

Si quieres un recipiente más grande puedes usar los envases de los cartones de leche, mira que chulo:

5. Realiza la siguiente meditación de los cinco elementos:
Vamos a imaginar que en nuestra cabeza está contenido todo el espacio del universo en forma de un círculo azul sucio, ahora con nuestras manos sentimos que podemos recoger toda esa suciedad y la lanzamos fuera experimentando la sensación de tener todo este espacio limpio, sentimos que hay más espacio en nuestra mente y una mayor claridad mental.
Lo mismo hacemos en la zona de nuestras piernas, visualizamos el elemento viento, que tiene forma de un semicírculo de color verde sucio, que al limpiarlo queda limpio como un cristal, sentimos que nuestros aires internos se limpian y son pacificados.
Después hacemos lo mismo con el fuego, que tiene forma de triángulo rojo en nuestro ombligo, después la tierra, que tiene forma de cuadrado amarillo en nuestro pecho y por último el elemento agua, que está situado en nuestra garganta en forma de círculo blanco, siente que puedes limpiar esta suciedad y toda el agua contenida en el cuerpo queda limpia y cristalina.
